Foro Nuevo Sol: “PRD club de tobi”

Aguascalientes, Agosto 15 (2014).- Para Foro Nuevo Sol, los dirigentes del perredismo en la entidad desde hace años perdieron la brújula, se alejaron de la militancia, buscaron cotos de poder, se interesaron por las alianzas hasta con la derecha y olvidaron los principios, doctrina, el abecedario de la izquierda lo cual hoy se ve reflejado en un fuerza política sin fuerza, por el contrario muy debilitada y quieren remediarlo inflando el padrón electoral.

Refutó el ex dirigente del sol azteca en la década de los noventa, Cecilio Ávila García, aspirante a dirigir nuevamente al instituto político ahora que habrá proceso de renovación. La mayoría de las veces recriminó, al interior del Partido se anda luchando por los cargos plurinominales, debido a la baja votación que registra desde hace varios procesos electorales.

“Las políticas públicas de la izquierda, no se ven reflejadas cuando se es Gobierno en coalición”, manifestó el declarante quien añadió que es lamentable que el PRD se haya diluido en alianzas estrictamente pragmáticas, y con gastos discrecionales, opacos, oscuros, al grado que hace más de un año que no hay un informe del gasto que ha tenido la actual dirigencia que encabeza, Óscar Salvador Estrada Escobedo.

Refirió que es urge un cambio a lo interno que posicione a nivel estatal al sol azteca como una real alternativa para el electorado, “hace falta que se retome el papel de una auténtica oposición a las decisiones gubernamentales que lesionan gravemente la forma de vida de las clases más desprotegidas”, manifestó el integrante de la Planilla Foro Nuevo Sol.

Le parece extraño que tengan en la actualidad un padrón de casi 23 mil afiliados, cuando en la elección constitucional reciente el voto obtenido llevó a las siglas a ocupar la última posición dentro de las fuerzas políticas, después de ser la tercera opción para el votante “¿de dónde salieron?, hay un sospechosísimo ahí”, cuestionó Ávila García quien manifestó que todo apunta a una política clientelar.

Finalmente, repudió que las ultimas contiendas electorales para los que encabezaron candidaturas salvo algunas excepciones, tenían asegurada una posición plurinominal o migrar a otro Partido, de ahí que el Instituto Nacional Electoral (INE), haya evidenciado una larga lista de nombres que se encuentran registrados en más de dos institutos políticos.

-¿El padrón es muy grande, pero a final de cuentas se ve un ‘Club de Tobi’?, se le cuestionó.

-Así es, yo creo que no van a votar más de seis mil gentes, ¿por qué?, por el sospechosísimo, porque esto obligó a otras fuerzas políticas a echar andar un programa extraordinario de afiliación política, porque los estaba madrugando el PRD.